Schnauzer Miniatura adulto en blanco y negro

Schnauzer Miniatura

Aunque sean los más pequeños de la familia Schnauzer, son seguros, sociables y determinados, lo que ayuda a explicar por qué se convirtieron en los Schnauzers favoritos del mundo entero.

Acerca del Schnauzer Miniatura

Un Schnauzer del hocico a la cola, con el temperamento y la conducta de un perro pequeño. La inteligencia, resistencia y vigilancia hacen que los Schnauzers Miniatura sean excelentes perros de familia, pacientes con los niños y otros animales en el hogar.

Su naturaleza adaptable hace que se instalen fácilmente en cualquier familia nueva, y se adapten a la perfección a la vida en un departamento.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
Grupo 2 de la FCI, Grupo Terrier según el AKC
Categoría de tamaño
Pequeño
Esperanza de vida promedio
12–15 años

Determinado / Inteligente / Seguro / Alerta / Apacible

Datos clave

  • Es un perro ideal para una familia
  • Es un gran perro guardián
  • No es esencial tener jardín
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

El Schnauzer estándar ha sido un emblema en la historia alemana desde, al menos, el siglo XIV. Se cree que sus contrapartes en miniatura se desarrollaron al cruzar al Schnauzer original con el Affenpinscher. Otros creen que los caniches y otros tipos de spitz negros participaron en el desarrollo de este perro.

El primer Schnauzer Miniatura se registró en Alemania en 1898 y desde entonces se ha ganado la reputación como perro de compañía amoroso.

Otras razas que te pueden interesar