Basset Artesiano de Normandía en blanco y negro

Basset Artesiano de Normandía

Los Bassets Artesianos de Normandía son perros tenaces y de potente ladrido, con un olfato muy desarrollado y que no tiran demasiado fuerte en la línea al seguir el rastro de su marca.

Acerca del Basset Artesiano de Normandía

Los Bassets Artesianos de Normandía son perros de tamaño pequeño, utilizados por cazadores, que pueden trabajar solos o en grupo. Tienen patas cortas que les permiten penetrar en la vegetación muy densa que está fuera del alcance de perros más grandes, para hacer salir la presa. Les gusta cazar conejos, pero las liebres y los corzos también están dentro de sus capacidades. Rastrean y hacen salir las presas con gran seguridad, no de forma rápida, sino metódica y ruidosa. Son alegres y muy afectuosos por naturaleza.

Cuando asumió el liderazgo del club de criadores en 1927, Léon Verrier expresó el deseo de fortalecer el carácter normando de la raza, en contraste con el Sabueso Artesiano. Por lo tanto, en el libro de estándares publicado tres años más tarde, se declaró que el "Basset Artesiano de Normandía debe estar apenas a un paso de un tipo normando, sin vestigios de artesiano".

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Francia
Grupo
Grupo 6 de la FCI
Categoría de tamaño
Medianos
Esperanza de vida promedio
12–15 años

Amoroso / Seguro / Dócil / Leal / Silencioso / Sociable

Datos clave

  • Requiere un aseo mínimo
  • Paciente con los niños y otros animales
  • El entrenamiento debe comenzar temprano

Otras razas que te pueden interesar