Picardy Shepherd adult black and white

Pastor de Picardía

A diferencia de otros perros pastores franceses, que obtuvieron el reconocimiento de los clubes de perros a finales del siglo XIX, el pastor de Picardía tuvo que esperar hasta 1922 para la publicación del primer estándar oficial.

Acerca del pastor de Picardía

Los pastores de Picardía, también conocidos como bergers picards, son perros de tamaño mediano, resistentes pero elegantes y musculosos, que rebosan de energía. Los miembros de esta raza, parecida a un terrier, tienen una mirada inteligente y son activos y alertas. Los primeros pastores de Picardía se exhibieron y se juzgaron en la misma clase que los pastores de Beauce y de Brie, en 1863. Existe evidencia de una raza de Picardía en 1898. En esos días, siempre era tricolor, con marcas de color canela.

El prototipo de la raza es Tambour, que perteneció a Emile Bedut. Hoy en día, los pastores de Picardía suelen ser perros guardianes y perros de compañía, y parecen estar muy satisfechos con su vida. Los aficionados a esta raza elogian su amabilidad, lealtad, inteligencia y la tranquilidad que inspiran. Su férrea constitución y notable equilibrio son legendarios.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Francia
Grupo
FCI Group 1
Categoría de tamaño
Mediano
Esperanza de vida promedio
12–14 años

Alerta / Animado / Inteligente / Leal / Silencioso / Terco

Hechos clave

  • Requiere aseo moderado
  • Es un gran perro guardián
  • Paciente con los niños y otros animales

Otras razas que te pueden interesar