Norrbottenspets adult black and white

Spitz de Norrbotten

Un spitz de Norrbotten debe ir a medio galope o trotar con flexibilidad y regularidad, lo que lo hace cubrir una gran cantidad de terreno impulsado por sus potentes patas traseras, mientras que la línea superior se mantiene perfectamente estable.

Acerca del spitz de Norrbotten

Como perro de caza, los spitz de Norrbotten deben ser atentos y valientes, además de causar la impresión de ser un animal alerta y activo, amable y seguro de sí mismo. Un spitz de Norrbotten nunca debería estar nervioso ni mostrarse tímido.

Cuando los precios de la piel disminuyeron drásticamente después de la Segunda Guerra Mundial, también lo hizo el interés por el spitz de Norrbotten. La raza desapareció y no tuvo registros durante muchos años, por lo que el Swedish Kennel Club (SKK) la declaró extinta. Sin embargo, solo una década más tarde llegó la noticia de que algunos ejemplares fieles al tipo se encontraban viviendo como mascotas y perros guardianes en pequeñas granjas del norte de Bothnia. Este antiguo tipo de spitz de caza pudo salvarse gracias al trabajo muy dedicado de algunas personas.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
FCI Group 5, Clase miscelánea según la AKC
Categoría de tamaño
Mediano
Esperanza de vida promedio
12–16 años

Amoroso / Alerta / Amistoso / Resistente / Independiente / Inteligente / Leal / Seguro

Hechos clave

  • Requiere aseo moderado
  • Necesita mucho ejercicio
  • Disfruta el entrenamiento

Macho
43 - 48 cm Altura
9 - 14 kg Peso
Hembra
41 - 43 cm Altura
9 - 14 kg Peso

Otras razas que te pueden interesar