Black and Tan Coonhound adult black and white

Coonhound negro y fuego

Los coonhound negro y fuego se utilizan principalmente para la caza, por lo que toda herida que puedan sufrir se considera honorable.

Acerca del coonhound negro y fuego

Los coonhounds negro y fuego son perros apacibles, sociables y plácidos que deben ser capaces de trabajar en conjunto con otros perros. Puede que algunos sean un poco retraídos, pero jamás son tímidos ni violentos. La agresión hacia humanos u otros perros es muy indeseable. Su cara expresa bien lo atentos y amistosos que son.

Los coonhounds negro y fuego son, ante todo, perros de trabajo, entrenados para rastrear mapaches en el suelo por el olor y obligarlos a refugiarse en los árboles. Los perros de esta raza estadounidense no solo están a la altura de los rigores del invierno y el verano, sino que también pueden sortear los terrenos más difíciles. Su aptitud y coraje también los hacen aptos para rastrear ciervos, osos, pumas y otros animales grandes.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Estados Unidos
Grupo
FCI Group 6, Grupo de sabuesos según la AKC
Categoría de tamaño
Grande
Esperanza de vida promedio
10–12 años

Amoroso / Resuelto / Alerta / Amistoso / Dócil / Independiente / Silencioso / Sensible / Apacible / Sociable / Terco / Resistente

Hechos clave

  • El entrenamiento y conducta debe comenzar temprano
  • Requiere espacio en el exterior
  • Necesita mucho ejercicio

Otras razas que te pueden interesar