Gato de los Bosques de Noruega adulto en blanco y negro

Gato de los Bosques de Noruega

Se cree que los antepasados del Gato de los Bosques de Noruega fueron mascotas domésticas de los vikingos noruegos.

Acerca del Gato de los Bosques de Noruega

Son gatos vigorosos, robustos y atléticos, y, a pesar de su tamaño, son increíblemente dóciles. El Gato de los Bosques de Noruega también es una de las pocas razas de gato que disfruta el agua.

Tiene un temperamento equilibrado, es seguro de sí mismo, amistoso y fácil de llevar. Son gatos relajados y tranquilos, pero también pueden ser muy juguetones. Los dueños de estos gatos los describen como amorosos y afectuosos. Su personalidad muy sociable y su paciencia los convierten en una excelente mascota para niños.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

País
Noruega
Pelaje
Pelaje medio
Categoría de tamaño
Grande
Esperanza de vida promedio
14–16 años

Tranquilo / Juguetón / Activo

Datos clave

  • Adecuado para la vida exterior
  • Bueno con los niños
  • Es esencial tener un árbol para gatos
Gato de los Bosques de Noruega adulto en blanco y negro

Orígenes de la raza

Es probable que los antepasados de estos gatos fueran gatos de pelo corto del sur de Europa que emigraron a Noruega en tiempos prehistóricos. Se desarrollaron a través de la selección natural, ya que solo los gatos que fueron capaces de adaptarse a los duros inviernos noruegos habrían sobrevivido.

Se afirma que los antepasados de estos gatos eran las mascotas domésticas de los vikingos noruegos, que llevaron a sus gatos con ellos en los barcos. Se cree que fueron atraídos hacia granjas, donde se los apreciaba por su capacidad para controlar la población de roedores.

Otras razas que te pueden interesar