Segunda entrega de perros lazarillos en Argentina

Segunda entrega de perros lazarillos

El 27 de agosto de 2014, otras cuatro personas no videntes contaron con la ayuda y guía de estos fieles compañeros, sumando así un total de 6 personas ciegas que para 2014 contaban con perros guía gracias al programa Escuela de Perros Guías Argentinos que ha logrado desarrollar los primeros perros lazarillos del país.

Danko, Rocko, Zamba y Randy, corresponden a la segunda camada de perros lazarillos argentinos, y fueron entregados a sus dueños no videntes en una ceremonia celebrada en la Legislatura porteña el 27 de agosto de 2014. Los perros, nacidos, criados y adiestrados en el país, pertenecen al programa de Escuela de Perros Guías Argentinos (EPGA) y cuentan con el apoyo permanente de nuestra empresa, Royal Canin, desde sus inicios. 

En esta oportunidad, los cuatro lazarillos se entregaron a cuatro personas ciegas de diferentes partes del país de las cuales una de ellas, con 15 años, es la primer menor de edad en recibir un perro guía.

Esta es la segunda camada de perros lazarillos entregados por la EPGA. En Royal Canin hemos acompañado al proyecto desde sus inicios y contribuyendo firmemente también a alcanzar los resultados de hoy, a través de la entrega de alimento específico para los perros cachorros y adultos que se encuentran entrenando en la EPGA, alimentándolos especialmente con los productos de la marca destinados a Golden y Labrador Retriever por ser estas las principales razas de perros que son entrenados en la escuela.