Nueva escuela de entrenamiento para perros guía

Nueva escuela de perros guía

El viernes 29 de junio de 2018 se materializó el comienzo de un nuevo sueño para la Escuela de Perros Guía de Quilmes Oeste: tener un lugar físico para poder comenzar con las actividades de terapia asistida con perros a pacientes oncológicos.

Es así como quedó inaugurada la obra en la localidad de Quilmes. Claudio Botindari, director de Relaciones Institucionales de la escuela nos contó que gracias a este nuevo edificio van a poder “brindar un mejor servicio y llegar a más personas”.
 
La nueva escuela de entrenamiento cuenta con un sector para cría de perros golden retrievers, caniles y un hospital veterinario en el que, a través de un programa de pasantías, podrán ser estudiantes voluntarios de la Universidad de Veterinaria de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quienes se encarguen de cuidar la salud de los perros.
 
Hace 8 años que desde Royal Canin, asumimos el compromiso de acompañar a la escuela en cada paso y de proporcionar la nutrición específica para que sus animales puedan dar asistencia a personas no videntes. En 2018, renovamos el vínculo acompañándolos con el inicio del programa de Terapia Asistida con Animales (T.A.C.A.). Este proyecto consiste en brindar a pacientes oncológicos la compañía de un perro que a través  de diferentes técnicas, lo ayudan a mejorar su salud y sobre todo, a brindarle un sustento emocional durante su tratamiento.

Para conocer más sobre la organización, ingresá a www.perroguia.com.ar

Author