Culminó el adiestramiento de los primeros perros lazarillos nacionales

Perros lazarillos

El 2 de septiembre de 2013 en nuestras instalaciones, se llevó a cabo una demostración del entrenamiento de los primeros perros lazarillos de Argentina. 

El evento tuvo como objetivo concientizar sobre el rol que cumplen los perros guía en la vida de personas no videntes y demostrar la ardua tarea del proceso de adiestramiento. Estuvo destinado a los asociados que formamos parte de Royal Canin, representantes del Club de Leones, funcionarios de la Municipalidad de Tigre y medios de comunicación.

“Canela” y “Coco” fueron los primeros perros guía nacionales entrenados gracias a la iniciativa que lleva adelante el Club de Leones de Quilmes Oeste. El proyecto surgió en el 2011 en respuesta a la necesidad de facilitar a los no videntes la obtención de esta clase de perros debido a que, hasta el momento, en la Argentina el único camino para acceder a un perro guía era a través de la importación, incurriendo en altos costos y generando una sobre demanda.

En el mes de octubre, una vez finalizado el período de adiestramiento, ambos perros guía fueron entregados a personas no videntes.

En línea con la temática de perros de servicio, también participaron del evento “Lola” la perra rescatista y su adiestrador, quienes colaboraron en la catástrofe sucedida en el mes de agosto de 2013 en Rosario.

“Hoy, gracias a una gran perseverancia y esfuerzo conjunto, podemos decir que contamos con los primeros perros lazarillos nacionales”, expresó Carlos Botindari, Director de Relaciones Institucionales de la Escuela de perros guía argentina del Club de Leones de La Colonia Quilmes Oeste. “Este proyecto se encuentra en concordancia con la promulgación, en junio de 2013, de la ley 26.858 referida al tránsito y permanencia en lugares públicos con perros guía.”

“Royal Canin, fiel a su compromiso con el Conocimiento y Respeto de gatos y perros, se suma a la cadena de valor para continuar apoyando el desarrollo de esta iniciativa de gran contribución a la comunidad.”, dijo Romina Matorras, Directora de Asuntos Corporativos de Royal Canin Argentina.

“Con este evento buscamos mostrar la vocación de servicio, tanto a través de los perros lazarillos como de los perros de rescate”, comentó Cristian Kuperbank, adiestrador de Lola, la perra rescatista.

Más información en www.perroguia.com.ar