• Noticias

Comisión de sustentabilidad: Guardianes del Planeta

Guardianes del Planeta
“¿Sabés cuántos litros de agua se necesitan para hacer 1 hoja de un cuaderno?”

Un grupo de 60 chicos de la Obra del Padre Mario Pantaleo, de González Catán, participaron del taller de arte, reciclado y medio ambiente "Guardianes del Planeta", una iniciativa de la Comisión de Sustentabilidad. Durante el curso una docente del Movimiento Darte, María Elena Cruz, les enseñó cómo armar un cuaderno, brindando simultáneamente material teórico a través del que conocieron qué impacto tiene para el planeta la confección de cada anotador. 
 
"¿Saben cuántos litros de agua se necesitan para hacer 1 hoja de un cuaderno? 10 litros", preguntó y respondió María Elena al grupo de chicos de entre 9 y 15 años. A medida que se fue desarrollando la clase, se trataron diferentes temas que pusieron el énfasis en el cuidado del agua y del suelo. Además, las hojas que se reutilizaron fueron las que se colectaron en nuesro centro de distribución de Don Torcuato y en la planta.
 
Para conocer más sobre la ONG de González Catán y participar de sus actividades de voluntariado o donación, podés ingresar a padremario.org.